APNEA DEL SUEÑO
La apnea obstructiva del sueño es la interrupción completa o la disminución parcial de la respiración durante el sueño y lleva asociada en muchos casos la presencia de ronquidos o de somnolencia diurna excesiva.
Produce fragmentación del sueño o un sueño poco reparador, aspecto crucial para el mantenimiento de una buena salud y funcionamiento del sistema inmunitario.
El padecer apnea obstructiva del sueño aumenta de modo acusado la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares (hipertensión arterial, infarto de miocardio, angina de pecho o arritmias cardíacas), problemas metabólicos (diabetes tipo 2 o síndrome de resistencia a la insulina) o deterioro neurocognitivo con una pérdida de la calidad de vida.
El tratamiento con dispositivos de avance mandibular (DAM), se considera una opción viable en casos leves o moderados o en situaciones en los que el paciente no tolere la colocación de un dispositivo de presión positiva controlada (CPAP).
El diagnóstico debe de realizarse en colaboración de un especialista en sueño y a menudos es necesario un tratamiento multidisciplinar.

Trastornos Temporomandibulares

Dolor Orofacial
