TRASTORNOS TEMPOROMANDIBULARES

Los trastornos o problemas de la articulación temporomandibular (ATM) son un conjunto de condiciones clínicas que afectan a los músculos masticatorios o a la articulación que une la mandíbula con el cráneo.

Se expresan clínicamente por la presencia de limitación o bloqueo de la apertura bucal, la presencia de ruidos articulares (chasquidos o crepitaciones) y  el dolor  a nivel de la ATM o de los músculos del aparato masticatorio o la región cervical.

Para su diagnóstico se emplean métodos de exploración clínica y estudio por la imagen (como la resonancia magnética o el TAC dental) aunque en otras ocasiones son necesarias otras pruebas complementarias.

La mayoría de los casos pueden solucionarse con métodos conservadores como dispositivos ortopédicos intraorales (férulas), los ejercicios de autocuidados, la fisioterapia o la medicación de uso limitado en el tiempo.

No más de un 15% de los casos requieren un abordaje quirúrgico por parte de un cirujano maxilofacial cualificado.

Dolor Orofacial

Bruxismo

Apnea obstructiva del Sueño

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.